jueves, 16 de mayo de 2013

NOTICIAS TEMA 4:

LA NATURALEZA HUMANA.
NOTICIA: 
El secreto de la naturaleza humana

Especial: El secreto de la naturaleza humana
Especial: la naturaleza humana
El neurocientífico Rodolfo Llinás, el filósofo Juan José Botero, los biólogos Joachim Hahn y Manuel Ruiz-García y el escritor Rodrigo Rey Rosa se reúnen en este especial para reflexionar sobre la pregunta por lo que nos hace humanos. ¿El alma? ¿El cerebro? ¿La moral? ¿Las estrategias sexuales?
Por: Revista Arcadia
Publicado el: 2013-03-18
Artículos relacionados
·         Con el alma en las neuronas
·         Lo que nos hace humanos
·         Cómo piensa un átomo
·         Nuestra naturaleza
Hace unas semanas Barack Obama anunció que el gobierno estadounidense invertirá más de tres mil millones de dólares en la próxima década en el Brain Activity Map Project. El proyecto busca mapear a escala celular la actividad del cerebro, entender a fondo los mecanismos de la percepción, las causas de las acciones humanas y, desde luego, conquistar el premio gordo de la neurociencia: comprender la conciencia. De paso, generará un potencial enorme para la construcción de inteligencia artificial.

La Unión Europea, por su parte, está invirtiendo un billón de euros por año en un proyecto paralelo: el Human Brain Project. Eso sin contar con que la IBM lleva ya siete años intentando generar una simulación exacta del sistema nervioso, con el fin de crear en poco tiempo un cerebro sintético capaz de hablar, de pensar y de sentir como siente el sistema de carne y nervios.
Estos intentos de escudriñar la materia gris suscitan siempre preguntas filosóficas, éticas y hasta de ciencia ficción. ¿Llegará la técnica algún día a igualar o superar las más íntimas capacidades humanas? ¿Qué tan lejos estamos de ver humanos tecnológicamente mejorados? ¿Podemos reducir todo nuestro mundo interior -nuestra capacidad de amar, la reflexión moral, la creatividad artística- a la mera actividad de una "sociedad de neuronas"? ¿No es demasiado trágico concebirnos como simple materia? Este especial intenta abordar estas preguntas.
CRÍTICA:
He elegido esta noticia porque en clase hemos tratado al tema relacionado con la naturaleza humana y me ha parecido muy interesante; ya que en este tema se pueden tratar subtemas como haciéndonos humanos; socialización y personalidad ……
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario