martes, 21 de mayo de 2013

NOTICIA TEMA 16: LA MUJER EN EL (MERCADO) TRABAJO


Durante el día de la mujer, cada año, se suceden los actos de homenaje, de reivindicación y de visibilización de las mujeres. Actividades que recuerdan que la igualdad entre sexos debe pelearse todos los días. La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia han reivindicado este viernes una sociedad igualitaria en un acto en los jardines de Monforte (Valencia) al que han asistido distintas autoridades políticas, empresariales y universitarias.
Rodeada de mujeres, la presidenta de las empresarias y fundadora de talento, Eva Turanzo, ha recordado los retos que quedan por alcanzar. Y es que según cuenta, “hay cambios a mejor y a peor". "España ha retrocedido 14 puntos en igualdad y la discriminación salarial se ha rebajado un poco pero porque han desaparecido muchas mujeres en los cargos de dirección", añade. Turanzo apela a la responsabilidad individual para "pelear los 365 días del año, marcar objetivos y plazos" para conseguir avances desde todos los ámbitos sociales. Pero entre las asistentes, cada una aportaba una fórmula distinta para alcanzar la igualdad.

OPINIÓN:
El cambio más relevante en el siglo XX fue la incorporación de la mujer al trabajo como trabajadora asalariada y empresaria. Atrás en el pasado queda la imagen de que la mujer nacía para llevar a cabo las tareas de la casa y tenerlo todo listo para su familia, trabajo no remunerado el cual ahora desde su incorporación las tareas se han de compartir entre el hombre y la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario