viernes, 24 de mayo de 2013

NOTICIA TEMA 17: HUELLA ECOLÓGICA


HUELLA ECOLÓGICA
Las emisiones de carbono per cápita de Catar son las más altas del mundo, tres veces más las de Estados Unidos.

Según el Informe Planeta Vivo, elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza y de la Global Footprint Network, entre otras cosas destacó que si cada ser humano del planeta emitiese las mismas cantidades que la población de Catar, la Tierra debería multiplicar por cinco sus recursos naturales.

¿Por qué Catar es el país que más emite?

El petróleo que se extrae de este país no cuenta como emisiones de carbono. Pero es que a parte del petróleo extraído, en Oriente Medio el consumo de energía es muy alto. Los ciudadanos cuentan con electricidad y agua gratis. El agua de mar de Catar es agua de mar desalada. Las desaladoras gastan una gran cantidad de energía.

La demanda de energía aumenta un 7% anualmente.

Análisis:
Este artículo trata sobre la huella ecológica, de los recursos que consumen los países, los residuos que fabrican y de la energía que consumen, más detalladamente el país que más contamina, el que más emisiones emite es Catar por culpa principalmente de su petróleo y de sus grandes gastos de energía, mejor dicho de su gran consumo, hecho de manera desproporcionada.
Opinión personal:
Mi opnión es que todos los países se tendrían que unir y poner de acuerdo que es más importante cuidar de nuestro mundo que  el hecho de no parar de consumir todos los recursos y contaminar todo porque al final esto provocará una debacle mundial tarde o temprano y nos afectará a todos y ningunos nos salvaremos y luego diremos que debimos tomar precauciones antes.
Bibliografía:http://www.nationalgeographic.es/noticias/medio-ambiente/los-diez-pases-con-mayor-huella-ecolgica/imagen/catar

No hay comentarios:

Publicar un comentario