jueves, 23 de mayo de 2013

NOTICIA TEMA 6: HACKERS


Hackers
Apple sufre su mayor ataque informático
Días después de Twitter y Facebook, Apple también ha sufrido un ataque informático. Según ha afirmado la compañía de la manzana, se trata del mayor que ha afectado a los ordenadores Macintosh.
Tradicionalmente, los 'piratas' se han centrado en atacar los ordenadores con Windows. Sin embargo, en los dos últimos años, según ha ido aumentando el mercado de Apple también lo ha hecho el interés de atacar los Mac.
Facebook reveló el viernes que unos 'hackers' no identificados se habían infiltrado en ordenadores de sus empleados en un sofisticado ataque. Ahora, Apple señala que estos mismos 'piratas' son los que han accedido a sus ordenadores.
                           
Al entrar en la web de un desarrollador
De hecho, igual que sucedió a los trabajadores de la citada red social, los ordenadores de los empleados de Apple se infectaron con un "programa malicioso" al visitar la página web de un desarrollador tecnológico.
Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, ha afirmado que sólo un pequeño número de los Macintosh de sus empleados fueron vulnerados y que no lograron hacerse con datos privados de la compañía.
En este sentido, Apple ha anunciado el lanzamiento de una herramienta para proteger a sus clientes contra este tipo de ataques.
Análisis:
Este artículo trata sobre los ataques cibernéticos que son causados por los hackers que son unos informáticos que en vez de poner sus conocimientos para que la vida nos resulte más sencilla, usan sus conocimientos para dañar a los demás mediante unos virus informáticos.
Opinión personal:
Mi opinión sobre este tema es que estas personas que tienen un nivel informático superior a las demás personas deberían poner sus conocimientos para intentar que la sociedad viva de una manera más sencilla y relajada y no hacer virus que provoquen que nos dejen inservibles nuestros ordenadores por culpa de unos virus informáticos que son creados por diversión y que realmente son males para otros.
Bibliografía: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/navegante/1361302043.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario