jueves, 23 de mayo de 2013

NOTICIA TEMA 7: SINDICATOS


Sindicatos
Partidos y sindicatos entregan 15.000 firmas en defensa del transporte público
Los portavoces de Transporte de IU y PSM en la Asamblea de Madrid, Marisa Moreno y José Manuel Franco, respectivamente, entregaron el miércoles en el Registro de la Cámara de 15.160 firmas "en defensa de un transporte público de calidad y para denunciar la apuesta del Gobierno de Ignacio González por el transporte privado".
A la entrega de las firmas acudieron el secretario del Comité de Empresa de Metro de Madrid, Ignacio Arribas (CCOO), el responsable del sindicato UGT de Metro, Teodoro Piñuelas, y el portavoz de la EMT, Jaime García. Estos representantes sindicales estuvieron apoyados por un importante número de trabajadores del transporte público.
Ignacio Arribas subrayó la importancia de defender el transporte público como un bien social, "pues lo estamos pagando de nuestros impuestos y queremos que sea un transporte de calidad, no como lo que está sucediendo desde el pasado 2 de octubre, que con la reducción de trenes los usuarios van como sardinas en lata”.
El secretario de UGT de Metro, Teo Piñuelas, acusó al Gobierno regional de criminalizar a los trabajadores del suburbano y pidió un transporte público "de calidad y barato, que permita a su vez el ejercicio de otros derechos fundamentales como el acceso a la sanidad o la educación”.
Jaime García (EMT) abogó por potenciar la tarjeta azul para que las personas en paro, y sus familias, no paguen por utilizar el transporte público.
La portavoz de Izquierda Unida, Marisa Moreno, destacó que los trabajadores de transporte público hayan recogido las firmas en muy poco tiempo, y hayan contado con un amplio apoyo de los madrileños y las madrileñas. Pidió a los políticos del PP que “rectifique sus políticas y que nos garantice un servicio público de calidad en el transporte”.
El portavoz del PSM, José Manuel Franco, dijo que el Gobierno regional “no apuesta por el transporte público y desvía la atención de la gente echando la culpa a los trabajadores, cuando son los que hacen posible un buen servicio”.
Análisis:
Esta noticia trata sobre los sindicatos, que son la palabra del pueblo ante los políticos, como si fuesen los que negocian ante los políticos por los ciudadanos para que tengamos una vida más tranquila y que tengamos menos problemas laborales. Aunque actualmente los sindicatos no están actuando muy bien porque el gobierno está recortando a los ciudadanos y también está aumentando las horas laborales y los sindicatos no están consiguiendo parar este abuso contra los ciudadanos en este tiempo de recesión económica.
Opinión Personal:
Opino que los sindicatos no valen actualmente para nada, antes luchaban por los derechos de los trabajadores y nos conseguían mejores situaciones laborales pero ahora creo que ellos se están aprovechando de los trabajadores para ganar un sueldo fácil sin tener que dar palo al agua. Me parece que los sindicatos estuvieran pactados con la política para intentar engañar a los ciudadanos e intentar aprovecharse de ellos.
Bibliografía: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/22/madrid/1369242736.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario