jueves, 16 de mayo de 2013

NOTICIAS TEMA 3: EL IMPACTO DE INTERNET


El Impacto de Internet
El impacto de Internet en el PIB español ha sido del 2,5 %, según experto Google


15/02/2013 EFE

Sevilla, 15 feb (EFECOM).- El impacto de Internet en el PIB de la economía española ha sido del 2,5 %, 26.700 millones de euros en el 2011, con un crecimiento neto anual del 7 %, según Francisco Ruiz Antón, responsable de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España y Portugal. En declaraciones a Efe, Ruiz Antón, que ha pronunciado hoy una conferencia en el Parlamento de Andalucía dentro del ciclo "Desafíos de la UE", ha dicho que "en los países de la UE el impacto de Internet en el PIB se cifra en el 3,8 %, que en 2016 se incrementará hasta el 5,7 %". "Cada 10 % de aumento en penetración de banda ancha añade entre 0,9 y 1,5 puntos al crecimiento del PIB per cápita cada año", ha indicado el experto. "Hay que tener en cuenta que existen 2.400 millones de usuarios de Internet en el mundo, 5.000 millones de personas tienen móvil, 365 millones de sitios web y más de 7.000 millones de búsquedas diarias, a lo que hay que añadir 72 horas de vídeo por minuto en YouTube, mil usuarios en Facebook, más de 150 millones de usuarios de Twitter y más de mil millones de mensajes/día a través de Whatsapp", ha explicado Ruiz Antón. En su opinión, Internet ha sido responsable del 21 % del crecimiento del PIB en los países desarrollados durante los últimos cinco años y genera 2,6 millones de puestos de trabajo por cada uno que destruye, por lo que "no podemos dudar de su importancia". Los datos indican que en España se contabilizaban 100.000 empleos asociados directamente a Internet en 2009 y el 67 % de los hogares disfruta de conexión a Internet  según Ruiz Antón, quien ha recordado que "aún estamos por debajo de la media de la OCDE que supera el 70 %" "El acceso a Internet aumenta la productividad de las pymes en un 10 % y les permite exportar el doble que antes, y la adopción del "cloud computing" podría impulsar el PIB de la UE en 0,4 puntos sólo con mejoras de la productividad", ha recalcado. La UE, según añade el experto, estima que en 2015 existirán 700.000 puestos de trabajo sin cubrir "porque las empresas no encuentran los perfiles adecuados para cubrir esos puestos", finalizó. EFECOM

Análisis:
Este artículo trata sobre la importancia de Internet en nuestra sociedad, mejor dicho trata sobre el porcentaje de españoles que usan Internet o que parte del PIB viene por medio del Internet, de cómo va creciendo año tras año y como será en el futuro, que según parece va a ser el motor del futuro crecimiento de muchas economías mundiales porque crece a un ritmo muy elevado y cada año va aumentando mucho más en el PIB tanto nacional como europeo aunque nuestro uso de Internet no está al nivel de la media de la OCDE.

Opinión Personal:
Opino que todas las tecnologías de la información que se están desarrollando a una velocidad muy elevada y que van a ser el futuro y van a provocar un gran cambio en el mundo y en las industrias y sobre todo en el cambio de la producción. Sobre todo estas tecnologías fomentan el rápido intercambio de información y la sencilla obtención tanto de materias primas como de productos de cualquier lugar del mundo en un corto espacio de tiempo. Sencillamente estas tecnologías lo que nos están provocando es que se eleve nuestro nivel de vida.

Bibliografía:
http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/02/15/18075691.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario