jueves, 23 de mayo de 2013


NOTICIA TEMA 8:
ESTRUCTURASGERARQUICO FUNCIONALES
NOTICIA:
"Las empresas con estructuras jerárquicas no se enteran de lo que pasa a su alrededor"
PEPE SIMANCAS - Domingo, 10 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:08h

El diputado foral de Innovación, José Ramón Guridi, gesticula en un momento de la entrevista. 
·         
El diputado foral de Innovación y Sociedad del Conocimiento, José Ramón Guridi, apuesta por los modelos que ahondan en la participación de los trabajadores en la gestión, los resultados y el capital de las empresas, y advierte del riesgo de anclarse en las estructuras verticales
Donostia. ¿Cómo se encuentra la economía del territorio?Gipuzkoa goza de una buena salud económica en la actualidad. Tenemos una industria que compite a nivel global y que tiene un peso del 33% sobre el Producto Interior Bruto, lo que permite contar con un sector servicios con base real. Además, invertimos el 2,9% del PIB en investigación y desarrollo, un porcentaje superior a la media estatal y la de Francia, y pisando los talones a Dinamarca y Alemania. La tasa de paro, pese a ser elevada, se encuentra por debajo del nivel de la UE e incluso es inferior a la de Dinamarca. Es decir, estamos en el nivel de países avanzados del mundo y tenemos un presente importante, con una economía social potente que representa a más del 10% del empleo total. Todo ello está ayudando al mantenimiento de la economía guipuzcoana pero, si no movemos fichas, vamos a tener problemas.
CRÍTICA:
He elegido esta noticia porque me parece que en ella se trata muy bien el concepto de estructura jerárquico- funcional de la empresa; ya que aquí se determina una tarea; se subordina o se superpone a otra y en ella el organigrama se representa como espacio de función de las estructuras jerárquicas y funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario