jueves, 23 de mayo de 2013


NOTICIA TEMA 7:
EL ROL DE DIRECTOR
NOTICIA:

El Director General de Empresa de la CE presenta la nueva Comunicación europea sobre RSE
Miércoles, 18 Enero 2012
El Director General de Empresa de la Comisión Europea, Pedro Ortún, ofreció el pasado 23 de diciembre una sesión a los socios promotores de Forética y a miembros de su Junta Directiva para explicarles de primera mano los pormenores de la nueva Comunicación sobre RSE de la Comisión. El organismo europeo aprobó el pasado 25 de octubre el texto que marcará la estrategia comunitaria en materia de sostenibilidad los próximos años, junto con un paquete de medidas para un tejido empresarial europeo más competitivo y responsable.
Ortún señaló que "estamos ante un proceso irreversible, pues no se entiende ya una actividad competitiva de la empresa sin la integración de criterios sociales y ambientales en su gestión".
Para el desarrollo e implementación de la nueva estrategia, destacó, "es necesaria una involucración de todos los grupos de interés, sin olvidar la Alta Dirección dentro de las compañías".
CRÍTICA:
Como bien apreciamos en la noticia tenemos que destacar el rol del director; dicho rol lo hemos tratado en clase ;es así pues como los objetivos del rol del empresario es asegurar la existencia y comunidad de la organización y obtener beneficios para los capitalistas.
De esta forma sus funciones son:
-          Formular la política general de la empresa.
-          Establecer relaciones con organismos externos.
-          Administrar los asuntos externos.
-          Administrar la “dimensión simbólica” de la empresa.
También debemos saber que nos podemos encontrar distintos tipos de directores como:
-          Altos dirigentes.
-          Especialistas en áreas.
-          Directores ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario